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viernes, 5 de octubre de 2012

Como perder peso

Como perder peso

En hemocromatosis es muy importante evitar la obesidad y el sobrepeso, son varias las razones para mantener nuestro peso dentro de los valores de referencia, incluyendo los exclusivos del ámbito de la salud como aquellos que pertenecen a la estética.

Cómo perder peso:

La obesidad y el sobrepeso son la base para enfermedades cardiacas, metabólicas, diabetes, etc..., en nuestra sociedad occidental se han convertido en una lacra y en un verdadero problema para las autoridades sanitarias.
El exceso de calorías en nuestra alimentación conlleva al aumento de nuestro peso cada año, y es a partir de los 40 ó 50 años donde ese exceso va pasando de un ligero sobrepeso a llegar a obesidad.

Existen tablas donde podéis consultar el rango de normalidad, según edad, sexo y estatura, siendo las más completas aquellas que también incluyen la constitución morfológica, ya que no es igual tener una estructura estrecha, que una robusta.

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Tabla de peso ideal. Fuente de la imagen y más información: http://saludpasion.com/

Lo más importante es conseguir y mantener el peso ideal, existen multitud de dietas "milagros", que prometen pérdidas de 3, 4 kilos en semana, y posiblemente algunas sean efectivas, pero no son todas sinónimo de saludable. Además se corre el riesgo del efecto rebote, al abandonar la dieta, vuelven los kilos bajadas con el regalo añadido de alguno de más.

Soy partidario de cambios en la alimentación y en los hábitos de vida, ya que perdurarán en el tiempo y son la mejor garantía de mantener nuestro peso a raya.
Seguro que conocéis a amigos y familiares que llevan toda la vida a regimen, sufriendo siempre por estar cada día renunciando a algún alimento , que rechazan por miedo a engordar. Una verdadera tortura además de un desgaste de energía mental que puede llevar a estados depresivos.

Si cambias tus hábitos puede que tu pérdida de peso sea más lenta, pero será más segura, se mantendrá y será desde el punto de vista de la salud, más adecuada y sobretodo reducirá el strés al que se ve sometido tu organismo y tu mente.

Primero márcate un objetivo, que incluirá los kilos que quieres adelgazar y una meta o fecha para alcanzar el valor elegido.
Mi consejo es de 2 kilos al mes, parece poco, pero será lento pero seguro; piensa que en un año llegarás a liberar a tu cuerpo de 24 kilos y eso es una cantidad muy importante.
No pienses que estás a regimen, sólo que estás cambiando tus hábitos en alimentación, eso te liberará de tensión emocional y será más liviano el sentimiento de presión para tu mente.

Pésate cada 3 día, no cada día, eso te resultará más cómodo y no sentirás el miedo a la báscula cada mañana.

Comenzamos:

Una alimentación sana es aquella en la que abundan frutas, verduras, pescados, y escasean carnes, fritos , cebos y mantecas.
Es preferible repartir el consumo de las comidas en 4 ó 5 veces al día, así llegarás a las principales con menos apetito y reducirás en gran manera los atracones y el exceso de calorías.

Beber mínimo 2,5 litros de agua al día, que sea de buena calidad y si son bajas en minerales mejor.
Reduce las porciones, la mejor manera es en platos más pequeños, y no te preocupes si quieres un pco más podrás comer pero siempre en ese tipo de recipiente.

Como de forma pausada, mastica cada bocado antes de tragar, eso hará que tu estómago emita la señal de saciedad antes, y eso ayuda mucho. No te a ocurrido de comer en un restaurante, donde acudiste con mucho apetito y por cualquier motivo el segundo plato tardó en ser servido y de repente te das cuenta que ya no tienes ese deseo exagerado por comer, esa es la señal que tu estómago envió de plenitud. Si el plato hubiera llegado a tiempo, lo habrías devorado seguro.

Las carnes son el acompañamiento a las verduras o resto de guarnición y no al revés. Imagina un plato de albóndigas con patatas fritas, te llegará la imagen de un plato con muchas albóndigas y unas patatas.
Prueba a poner mejor una patata cocida y aliñada con perejil y aceite de oliva y unas pocas albóndigas, habrás reducido las calorías totales a la mitad.

Reduce el pan que consumes a la mitad, sólo eso, no es necesario eliminarlo por completo, pásate mejor al integral o compras picos o rosquillas, puedes consumir hasta 8 en las principales comidas, al mediodía y en la cena.

Reduce las frituras y mejor prueba las verduras a la plancha y el pescado igual, al horno también es una buena opción.

A media mañana y para merendar tómate una pieza de fruta, la que guste, y un yogourt , también de tu sabor favorito, no importa que sea desnatado o normal.

Los dulces si son tu debilidad sólo déjalos para una o dos veces en semana y únicamente que sea una porción no muy exagerada. Tampoco deben de ser eliminados completamente, ya que son parte importante para que no te sientas a regimen y ayudarán al reducir la ansiedad de pensar que estás condenado a no comer nunca esos caprichos que tanto te gustan.

Resumiendo, aumenta las veces que te sientas a comer, mejor 4 veces que 2. Disminuye las raciones, a la mitad el pan, consume los alimentos como antes de dije, y te aseguro que la báscula en pocos días hará aparecer tu sonrisa y no será ya un momento de pánico.

Es un técnica muy efectiva, no te sentirás que estás a regimen, es que estás adaptando tu cuerpo a unos nuevos hábitos de alimentación más sanos y menos traumáticos. lo kilos pedidos no volverán porque estarás alimentando tu cuerpo habiendo eliminado la ansiedad y la eterna preocupación al sentarte a la mesa.
Haz la prueba y te puedo asegurar que es mejor reducir un poco las cantidades que estar siempre renunciado a comer alimentos que te gustan.
Yo a modo de ejemplo, en un año perdí 15 kilos y no recuperé ninguno, y cada día como todo lo que me apetece, pero siempre cumpliendo con esas normás básicas y sencillas.

Tu salud mejorará, tus órganos funcionaran de manera más eficiente, el colesterol y los triglicéridos bajarán y disminuirán notablemente las posibilidades de aparición de diabetes, problemas cardiovasculares, y metabólicos.

Un peso dentro de rangos de normalidad es una de las mejores medidas saludables que puedes hacer por tí. Y para nosotros que tenemos problemas por exceso de hierro y ferritina es además casi una obligación, ya que mantener un peso adecuado y una alimentación sana son fundamentales para mantener a nuestros órganos perfectos para que puedan realizar sus funciones de la mejor manera.

Un saludo. Jesús Moreno.


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